Parque de reservas naturales flora y fauna en Manta Manabí Ecuador

En el cantón Manta, a una distancia de 26 km. de este Puerto de Transferencia se encuentra el bosque tropical húmedo de Pacoche.Ubicado a 20 minutos de la ciudad de Manta, vía a la costa en la zona rural es un área de 190 Km², de bosque tropical, húmedo, existen variedad de bosque articulados, unos introducidos por el hombre como el caso de los cafetales y cítricos, paja toquilla y otros silvestre como los de la caña gadua, palo santo aromo, laurel, etc.

En este hermoso rincón manabita, se aprecia exuberante vegetación, donde se respira aire puro, adentrándose en la naturaleza se encuentra variedad de árboles como: laurel, guaba, higuerón, caña guagua, paja toquilla, cafetal, etc.

También para alegrar el ambiente hay animales como: monos, micos, conejos, venados, ardillas, tigrillos, zorros, perico ligero, culebras, guacharacas, palomas, loros, pericos, diferente variedad de pájaros, los campesinos cuentan que hasta hace pocos años existió el tigre.

La presencia de la flora y la fauna, es lo que le otorga vida a este hermoso paisaje.

De Pacoche, 11km. más adelante está la parroquia San Lorenzo, ubicada frente al mar, 8 km. Antes de llegar al bosque de Pacoche se pasa por el sitio El Aromo, lugar muy húmedo, el 28 de noviembre de cada año celebran las fiestas de Pedro y Pablo, tradición que se mantiene con el aporte económico del 30% que viven en Venezuela. En El Aromo hay una cabina telefónica que brinda servicios de lunes a viernes.
Éste bosque es ideal para excursiones didácticas; no se puede desarrollar ecoturismo porque sus dimensiones no ofrecen la variedad y amplitud para éste tipo de actividad.
El bosque está intervenido por sus innovadores que han introducido variedades de plantas agrícolas, de alguna manera afecta debido a la tala de árboles, en busca de espacios que permitan realizar agricultura.

La capa de humus vegetal es apenas 20 cm convirtiéndolo por ésta característica en frágil.

* La carretera Manta- El Aromo-Pacoche- San Lorenzo, está lastrada.



1 Response to "Parque de reservas naturales flora y fauna en Manta Manabí Ecuador"

  1. Unknown says:
    9 de noviembre de 2018, 13:59

    esto es inutil

Publicar un comentario