Santa Ana bello cantón turístico

Santa Ana es un Cantón de Manabí, característico por sus montañas, ríos y áreas verdes.

Entre los principales lugares turísticos de Santa Ana tenemos “el Badén de la Poza” y la playa fluvial “La lucha”.

La gastronomía aquí también es algo que los tipifica, gracias a su incomparable sabor, ya que platos como la muy popular “Bandera” o el caldo de gallina criolla, son la atracción de personas no solo del cantón, sino de la provincia entera.
El nombre de este hermosos cantón manabita se debe a que en el sitio de Vuelta Larga del cantón Portoviejo existía una capilla donde se le rendía culto a Santa Ana, y así se le dio nombre a esta región
Santa Ana conserva muchos recursos forestales e hídricos. El embalse de Poza Honda, es un atractivo turístico donde se hacen paseos en pangas.

Históricamente el cantón tiene influencias de la Cultura Manta, ya que en este territorio se han encontrado vestigios cerámicos de la misma.
Entre los objetos que se conservan en distintos establecimientos, asoman sillas de piedra en forma de U con altos y bajos relieves, que representan a seres humanos, monos y aves; láminas de piedra con bajos relieves que representan a mujeres desnudas.
Son parte de las tradiciones de este pueblo las fiestas religiosas, los velorios. Como actividades que no mueren se encuentra el tejido de sombreros, habilidad que la heredaron de los indígenas (cultura Manta), que se especula también estuvo asentada en lo que hoy es Santa Ana.

El cantón Santa Ana está dividido en dos parroquias urbanas: Santa Ana y Lodana, y cuatro rurales (Ayacucho, Honorato Vásquez, La Unión y San Pablo de Pueblo Nuevo).
Sitios como Ayacucho, Poza Honda y Río Caña, en donde se mantienen las viviendas de caña guadua y muchas tradiciones manabitas, además son una muestra de la belleza que se puede disfrutar si visita Santa Ana, en ellos podrá encontrar áreas verdes, de descanso, balnearios para toda la familia.

0 Response to "Santa Ana bello cantón turístico"

Publicar un comentario