Un viaje por las playas

En el pacífico ecuatoriano se muestra una cantidad simbólica de bellas playas, donde se pueden observar  ciudades modernas,  bosques protegidos, puertos y poblaciones pesqueras que dan un ambiente cálido a los turistas que los visitan.
Y es que en este caso, en la Ruta del Sol, el mar es un componente fundamental para visualizar la maravillosa  naturaleza que tenemos.
Esta vía atraviesa solitarias playas, pintorescos poblados de pescadores y es ruta de acceso a hermosos y modernos balnearios tales como el pujante puerto pesquero y turístico de Manta, Salinas y Bahía de Caráquez, una bella eco-ciudad junto al Pacífico.
Este es el punto de partida para conocer de cerca extraordinarios bosques secos tropicales y sitios arqueológicos, en el que podemos mencionar  el Parque Nacional Machalilla, el cual se enlaza con culturas precolombinas y pre-incaicas, que marcan la historia y tradición de los Manabitas.
Es que sin duda alguna la Provincia de Manabí, tiene una riqueza  natural notable, capaz de enamorar a sus pobladores y turistas.

Definiendo el Turismo


A Nivel mundial el turismo se ha convertido en una actividad que busca el desarrollo socioeconómico de la sociedad,  nuestro país y el cantón Manta no es la excepción.
La actividad turística, juega un papel importante en la economía nacional ya que es un dinamizador financiero y social para el país.
Manta, cuenta con un conjunto de condiciones socioeconómicas dentro del sector urbano y rural,  las mismas que poseen una gran cantidad de recursos y atractivos turísticos naturales y culturales, por encontrarse adentro del perfil costanero.